martes, 19 de octubre de 2010

Trucos para buscar en Google

Búsquedas exactas:  Para obtener páginas que contengan exactamente determinada frase, debemos ponerla entre comillas.
Por ejemplo: “selva de Paraguay”.

Exclusión de palabras: Para excluir alguna palabra, debemos colocar el signo menos (“-”) antes de la palabra a excluir. Es importante, dejar por lo menos un espacio antes del signo.
Por ejemplo: cultivo del kiwi -zelanda

Buscar en sitios específicos: Algunas veces ya sabemos que determinado sitio contiene la información que necesitamos, ahora sólo debemos ubicarla. Para esto, debemos utilizar la palabra clave “site”.
Por ejemplo: empleo site:www.gobiernodecanarias.org.

Excluir sitios específicos: Producto de la combinación de los dos ítems anteriores, podemos realizar una búsqueda excluyendo a un determinado sitio.
Por ejemplo: guanches -site:www.ull.es

Buscar con términos superfluos: Google ignora las palabras y caracteres comunes, conocidos como términos superfluos. Google automáticamente descarta términos como "http" y ".com,", así como ciertos dígitos o letras, porque raramente estos términos ayudan a acotar la búsqueda y pueden demorarla en forma significativa.
Por ejemplo, los resultados de: búsqueda tenerife +de, son distintos de sólo: búsqueda tenerife .

Buscar palabras similares o sinónimos: Nosotros queremos buscar una determinada palabra, pero si también queremos que la búsqueda incluya sus sinónimos, debemos utilizar el símbolo “~” al inicio de la palabra. Por ejemplo: "lechuga" ~ensalada.

Buscar en determinados tipos de archivos: Hay veces que necesitamos encontrar presentaciones ó monografías para el estudio o trabajo. En estos casos deberemos utilizar la palabra clave “filetype” y señalar el tipo de archivo, dado el caso .ppt ó .doc, respectivamente.
Tenemos este ejemplo: "el señor de los anillos" filetype:pdf

Buscar con condicionales: Por defecto, cuando uno realiza una búsqueda, Google incluye todos los resultados para los términos específicos cómo si entre cada uno se incluyera la palabra clave “AND”. Pero si nosotros queremos obtener los resultados sólo para unos términos o sólo para otros, debemos utilizar la palabra clave “OR”.
Por ejemplo: abejas OR avispas.

Definición de palabras: Para buscar las definiciones o conceptos de algunos términos, podemos utilizar la palabra clave define. Por ejemplo, define: locuaz.

Calculadora: si en algún momento necesitamos realizar una operación básica y no tenemos una calculadora a la mano, podemos servirnos de Google. También funcionan las conversiones en diferentes unidades.

Por ejemplo: 122434 *134,6
23,9 kilogramos

1 comentario:

  1. Buscar y poner aquí otro ejemplo de cada una de estas búsquedas que hemos explicado.

    ResponderEliminar